Señalan que el manejo de dólares debe hacerse con cuidado

El objetivo es evitar ser víctima de robos

2374
Economista Oscar Torrealba: “La falta de bolívares potenció el alza del tipo de cambio en los últimos días”
- Publicidad -

La escasez de bolívares y dólares se ha hecho persistente en el país este año. Es por ello que las personas que dispongan de efectivo en dólares deben tener mayor precaución.

Así lo manifestó el experto en seguridad y comisario retirado, Luis Godoy, quien también sugirió a las grandes y pequeñas empresas que cuenten con una caja fuerte doble fondo para dejar la menor cantidad de billetes en caja.

Godoy manifestó que las personas que estén utilizando dólares en efectivo para pagar, tienen que percatarse del entorno que tiene alrededor.

- Publicidad -

El comisario expresó que es evidente que la gente no debe estar mostrando el efectivo que tiene y esto ha sido una recomendación de toda la vida. “Tienen que distribuirse en su casa o en la empresa donde está o en el lugar que le dieron el dinero en diferentes partes de la vestimenta y solo dejar el sencillo para pagar lo que tenga que pagar”. Sugiere que “se vea nada más que utilizó un dólar, dos o 5 dólares que no se vean los 40 o 50 dólares que tiene en el bolsillo para evitar un mal rato”.

Empresas grandes. Godoy destacó que en el caso de las empresas que manejan dólares como los bodegones, auto mercado y farmacia. “Lo que se le recomienda es que el efectivo de inmediato pase una caja fuerte, si es de esas que tienen doble fondo mejor, porque sólo puede ser abierta cuando venga la empresa destinataria de la colección de ese efectivo para evitar los robos. Los delincuentes utilizan armas de fuego y otros utensilios para intimidar y terminan cometiendo fechorias de consideración que tienden a ser casos completamente repudiados por la sociedad civil por lo dantescos que son.

Empresas pequeñas. El experto en seguridad bancaria recomendó guardar o esconder el efectivo. “No es conveniente mostrar el dinero, se debe ir guardando o esconderlo”. Si en las noches queda dinero en las oficinas se recomienda guardarlo en diferentes bolsillos en diferentes sitio por si se mete algún ladrón”.

Aseguró que “los delincuentes están pendiente única y exclusivamente de ver a quien roban. Ya han existido varios sucesos en los cuales han robado y cómo se les dice a la persona aparte del dinero que se pierde que es importante, es el peligro a perder la vida en estos hechos de violencia”, afirmó el experto en seguridad bancaria para resguardar divisas.

Realidad. “Nadie roba bolívares, porque no hay bolívares. Este es el único país del mundo donde la moneda es el dólar y no existe de forma legal. Todo el mundo lo permite, incluyendo el gobierno y no hay bolívares” Luis Godoy Comisario Seguridad Bancaria.

Con información de 2001.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -