Cuba debe 230 millones de dólares a Venezuela por envío de petróleo

El economista Francisco Rodríguez precisó que “en lo que va de año, los envíos de crudo a Cuba desde Venezuela han promediado 32.147 barriles diarios

87
REUTERS/Alexandre Meneghini
- Publicidad -

El economista Francisco Rodríguez, director de Torino Economics, se refirió este lunes a través de su cuenta en Twitter a la exportación petrolera del régimen de Nicolás Maduro a Cuba y ofreció detalles relacionados con la millonaria deuda que posee la isla con Venezuela.

“En lo que va de año, los envíos a Cuba han promediado 32.147 barriles diarios, o 5,6% de nuestras exportaciones. El valor estimado de estas exportaciones es aproximadamente 230 millones de dólares”, precisó Rodríguez, quien ha sido académico de  economía y estudios latinoamericanos en la Universidad de Maryland, en el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) en Caracas y en la Universidad Wesleyana de Connecticut.

No deje de leer: Ecoanalítica: Precios de alimentos subieron 340% desde el arranque de la cuarentena

- Publicidad -

Según el economista “durante el mes de julio de 2020, el gobierno de Maduro , envío 24.269 barriles diarios de crudo y gas condensado a Cuba”.

“Esto representa 8,4% de nuestras exportaciones y convierte a Cuba en el cuarto destino más importante de nuestro petróleo”, aseguró.

Tomado de El Nacional

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -