Conindustria: “Los empresarios venezolanos tenemos 20 años llevando palo”

El presidente de la Confederación Nacional de Industriales, Adán Celis, estimó que la economía nacional caerá 29 puntos del PIB a fines de 2020. Es la combinación de malas políticas públicas y los efectos de la pandemia del COVID-19

84
Conindustria: “Los empresarios venezolanos tenemos 20 años llevando palo”
- Publicidad -

El presidente de Conindustria, Adán Celis, consideró este martes que el país no puede seguir paralizado bajo el esquema del 7X7.

Por Descifrado

“Ningún sector puede quedar excluido de la posibilidad de abrir sus puertas y mantenerse en actividad, porque de eso dependen 3.000.000 de empleos privados y la capacidad de trabajo en una nación que atraviesa una seria recesión», dijo.

- Publicidad -

Explicó que «el Producto Interno Bruto del país caerá 29 puntos del PIB a fines de 2020, es una situación difícil y comprometida para los empresarios que aún apuestan por el país y para miles de trabajadores en todo el país”.

Lea además: ¿Cómo Venezuela perdió tres superpetroleros frente a su socio chino?

Señaló, en rueda de prensa vía Zoom, que la industria nacional está operando 18,1% de su capacidad instalada, situación que podría agravarse si la economía del país sigue semiparalizada por el confinamiento.

“Según nuestros cálculos, dos de cada 10 empresas privadas del país pueden operar sin interrupciones durante esta pandemia”.

Coincidencia en puntos de vista…

Conindustria y Consecomercio coincidieron en que el país debe integrarse a la tendencia mundial de la “nueva normalidad” del trabajo, bajo parámetros de bioseguridad estrictos “para preservar la salud de todos los integrantes de una empresa el sector productivo venezolano enfrenta el reto de seguir trabajando en un contexto de dificultades de todo tipo. Los empresarios venezolanos tenemos 20 años llevando palo y resistiendo”.

Conindustria y Consecomercio aspiran presentar un plan de actividad económica continúa y bajo estricta supervisión de las medidas de bioseguridad contra el COVID-19 a las autoridades del gobierno de Maduro.

No deje de leer: Conferencia Episcopal Venezolana pide a la oposición «buscar salidas y generar propuestas»

“El llamado “7×7” de una semana es insuficiente para que el sector privado pueda mantenerse a flote”.

Las declaraciones del dirigente empresarial se produjeron en la conferencia digital “La nueva normalidad se asume con trabajo: la empresa privada hace una propuesta al país”, en alianza con el presidente de Consecomercio, Felipe Cappozolo.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -