Embajada de Venezuela en EEUU entregó alimentos gratuitos en Houston en alianza con Houston Food Bank y la diáspora

En las próximas semanas la embajada espera extender esta iniciativa a otras ciudades con población de venezolanos como Miami, Washington, D.C. y Orlando.

127
- Publicidad -

En medio de la pandemia por el Covid-19, la embajada de Venezuela en los Estados Unidos realizó un operativo de entrega gratuita de alimentos bajo la modalidad de «Food Drive», a los migrantes venezolanos, en Katy, Texas.

Jorge Márquez, enlace de la Embajada en Houston, y Leonardo Boccalon, funcionario de la sección económica, liderizaron el operativo #EmbajadaVEContigo realizado con apoyo de 50 voluntarios de la diáspora y organizaciones locales, en alianza con Houston Food Bank.

“Acá en Katy, TX, beneficiamos a mas de 300 familias, no solo con comida, sino con una mano solidaria en tiempos tan complejos,” dijo Márquez. “En poco mas de una hora y treinta, ya habíamos atendido y entregado toda esta ayuda lo que significó una respuesta contundente de nuestra comunidad, a la cual queremos agradecer.”

- Publicidad -

De interés: La patilla: La pandemia muestra el triste rostro de los niños venezolanos en la frontera

Desde tempranas horas de la mañana largas filas de automóviles se formaron cerca del estacionamiento del Harvest Market Shopping Center para recibir el apoyo de la Embajada. A las 10:30 AM CET inició el operativo que fluyó sin contratiempos, entregando alimentos no perecederos y proteicos, y garantizando todas las medidas de seguridad y sanitarias para la prevención de la propagación del COVID.

“Nuestra valiosa comunidad venezolana en EEUU se ha visto afectada por la pandemia del COVID19 y, dentro de nuestras limitaciones de recursos, estamos articulando esfuerzos desde la Sección Económica con ONG, fundaciones y sector privado para tender una mano amiga a quienes más lo necesitan”, expresó Boccalon.

A través de su cuenta en Twitter, el embajador Carlos Vecchio agradeció a quienes hicieron posible la actividad. “Estoy profundamente agradecido con la entrega y tesón de nuestra diáspora, su compromiso junto a nuestro enlace Jorge Márquez ha sido clave para implementar esta iniciativa, que sabemos no es suficiente ni perfecta, pero que aspiramos mejorar y replicar muy pronto».

Preocupante: 795 nuevos casos se reportaron en el país en las últimas 24 horas

En las próximas semanas la embajada espera extender esta iniciativa a otras ciudades con población de venezolanos como Miami, Washington, D.C. y Orlando.

El embajador Vecchio añadió que “para nuestra gestión y el gobierno interino del Presidente Juan Guaidó es prioridad la atención a todos los venezolanos, los que están dentro de Venezuela, pero también a quienes han tenido que emigrar producto de la crisis generada por Nicolás Maduro. No descansamos en la conquista de la libertad, pero en simultáneo seguimos atendiendo las necesidades de nuestros hermanos venezolanos en EEUU”, concluyó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -