Alcaldes acordaron pago de impuestos municipales en Petro

Delcy Rodríguez aseguró que el acuerdo de armonización tributaria permitirá la protección de la población ante la distorsiones de precios y también protegerá a los sectores productivos.

1287
- Publicidad -

El Consejo de Alcaldes de Venezuela, en cumplimiento al mandato de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, suscribió este domingo un acuerdo con las instancias nacionales para la armonización tributaria y lograr la protección de la población y de los sectores productivos.

La vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez explicó que el acuerdo suscrito también protegerá a la población frente a la distorsión de precios. “La armonización tributaria permitirá ordenar y hacer más eficiente la recaudación de impuestos municipales”.

Tome Nota: Este #10Ago arranca flexibilización de la cuarentena en las modalidades Controlada – Vigilada y Ampliada

- Publicidad -

Entre las novedades que presenta el acuerdo suscrito se encuentra la creación de un Registro Único de Contribuyentes Municipales; se simplifican a 30 los parámetros de las actividades económicas y se prohíbe el cobró del tributo en divisas extranjera. “La unidad de cuenta del impuesto será el Petro”.

“Por primera vez en la historia se logra un acuerdo como este que estamos seguros que el mismo traerá importantes beneficios tanto para los sectores productivos como a la población”; señaló

La alcadesa de Caracas, Erika Farías destacó que el acuerdo fue suscrito por los 305 mandatarios regionales por considerar que el mismo impulsa el desarrollo económico y respeta las normas nacionales.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -