#DescifrandoElMercado: Entérese en cuanto se ubicó el cartón de huevos esta semana

Según los comerciantes el aumento del precio de los huevos obedece fundamentalmente al aumento del dólar y a la poca oferta del rubro para compras al mayor motivado a la escasez de gasolina en los estados productores

0
1151

La variación del precio del dólar durante la presente semana alteró el costo de todos los alimentos, especialmente en los huevos, según constató el equipo de Descifrado durante un recorrido realizado por diferentes mercados de la Gran Caracas.

Hasta el pasado domingo un cartón de huevos de 30 unidades podría conseguirse en 460 bolívares en el mercado de Petare y en Catia, sin embargo, desde el lunes el precio aumentó consiguiéndose hasta en 600 mil bolívares. 

Sepa:La última plataforma de perforación petrolera sale de Venezuela

Según los comerciantes el aumento del precio de los huevos obedece fundamentalmente al aumento del dólar y a la poca oferta del rubro para compras al mayor motivado a la escasez de gasolina en las regiones productoras, lo que hace imposible el traslado de la producción a las grandes ciudades.

Omaira Barrios, vecina de Petare, manifestó su preocupación ante el aumento en el precio de los alimentos y los bajos ingresos que recibe a través de su pensión como educadora. “Los huevos representan la única fuente de proteína más accesibles para quienes recibimos 0un salario mínimo. Es alarmante la situación”, expresó.

Lamenta que producto de la hiperinflación la población esté modificando sus patrones de consumo, situación que a la larga podría generar graves problemas de salud.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado