Copa Airlines retoma operaciones con vuelos desde Panamá a 8 países de América

0
4136
Cortesía

El gobierno de Panamá autorizó recientemente los vuelos internacionales controlados antes de la fecha estimada para la reapertura del Aeropuerto de Tocumen, por lo cual Copa Airlines adelantará el reinicio de sus operaciones a partir del 14 de agosto, con vuelos piloto a Estados Unidos, Costa Rica, Cuba, México, Chile, República Dominicana, Ecuador y Brasil.

Sin embargo, las autoridades panameñas mantienen como fecha oficial el 21 de agosto para la reapertura internacional de vuelos, pero anticipó un Centro de Operaciones Controladas para la Interconexión de Aviación Comercial Internacional, el que permitirá antes de esa fecha, de forma limitada y controlada, llevar a cabo las operaciones aéreas del aeropuerto para entrada y salida de pasajeros panameños o residentes de ese país, en el mes de agosto, así lo informó Hosteltur.

Esta apertura ” controlada”, dice la aerolínea corresponde a menos del 2% del total de los vuelos semanales que la aerolínea operaba antes de la pandemia. Igualmente, recomienda ingresar a la página o llamar al call center de la aerolínea para adquirir los tiquetes y reprogramar vuelos, sin penalidades, siempre y cuando los pasajeros estén dentro de las excepciones de estos vuelos.

El sitio Reportur.co reseñó que Copa Airlines con este nuevo aplazamiento para el 4 de septiembre, la flota de 102 aviones sumará 6 meses en tierra, incrementa aún más las estimaciones que hiciera en abril pasado la línea aérea, que en ese momento calculó que sus ingresos caerían en 2 mil millones de dólares.

Igualmente, la aerolínea proyectó en su momento que el reinicio de operaciones sería con 3% de su capacidad. “De retomar operaciones en septiembre, proyectamos que lo haremos con aproximadamente el 3% del total de las operaciones existentes previo al impacto del COVID-19”, informó en su momento a Reuters Copa Airlines.

Lea ademásEEUU levantó prohibición de viajes al extranjero de sus ciudadanos

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado