Insisten que desinfectar los espacios es una medida preventiva contra Covid-19

Covisol es un método de desinfección de superficies venezolano , formulado por Cruzsalud, específicamente para contribuir a disminuir la propagación del Covid-19, con componente base elaborado por la empresa estadounidense 3M.

0
161
Unicasa registró 11 trabajadores contagiados de covid-19 en supermercado de Baruta

Está científicamente comprobado que el Sars CoV-2 puede escapar de la boca o la nariz de alguien, permanecer unos minutos en el aire y caer en superficies, o entrar en la boca, ojos o nariz de otra persona.

Otros estudios más recientes señalan que en ambientes húmedos, las gotas tardarían más en secarse y, por lo tanto, la permanencia del virus es más prolongada. En un escenario como este, productos que dejen efecto residual, como el que Covisol deja sobre las superficies, juega un rol importante en la interrupción de la cadena de contagio del covid-19, según reseña una nota de prensa.

Lea además: Diputado Olivares aseguró que el personal médico en Venezuela tiene la más alta tasa de mortalidad en la región

Lidia Morawska, Directora del laboratorio de calidad del aire de la Universidad de Tecnología de Queensland, en carta abierta para la OMS, señaló que el riesgo de transmisión por aire en espacios interiores, depende de cuatro factores: alta ocupación, larga permanencia, vocalización fuerte y mala ventilación. Estas gotas, que pueden contener carga viral, podrían caer sobre objetos y superficies, por lo que otras personas pueden contagiarse si las tocan y luego pasa a los ojos, la nariz o la boca.

Covisol es un método de desinfección de superficies, formulado por Cruzsalud, específicamente para contribuir a disminuir la propagación del Covid-19, con componente base elaborado por la empresa estadounidense 3M. Su ingrediente jabonoso diluye la cadena de lípidos que recubre las células del coronavirus.

Luego, sus sales de amonio cuaternario entran en acción, eliminándolo por completo. El prolongado efecto residual de Covisol reduce las probabilidades de contagio por contacto con las superficies durante mucho más tiempo que otros productos usados para combatir la pandemia.

Cada espacio que ha sido tratado con Covisol por las escuderías de Cruzsalud, recibe un certificado físico y electrónico de “Espacio Seguro”. El código QR presente en cada certificado es de muy fácil lectura; y es señal de que las personas que transitan por esos espacios pueden volver a casa con la tranquilidad que las áreas intervenidas no se conviertan en un posible foco de transmisión para sus familias.

Mientras el Covid-19 esté entre nosotros, todas las medidas preventivas son útiles y necesarias. La sanitización de los espacios debe acompañarse siempre con el frecuente lavado de manos, el uso correcto de la mascarilla y el distanciamiento social, para reducir las posibilidades de contagio.

*El componente  base de Covisol es el Alquilo Dimetil Bencil Amonio, recientemente aprobado por la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. /EPA, por sus siglas en inglés) para la desinfección de superficies en la lucha contra la pandemia. Cuenta con Registro EPA No. 47371-129-10350, verificable en www.epa.gov

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado