El Nacional: Es el mejor momento para ser periodistas

El gerente general de El Nacional, Jorge Markiniotis, opinó a Descifrado que hay que mantener a la sociedad venezolana al tanto de lo que ocurre en su entorno "sin generar zozobra"

0
229
El Nacional: Es el mejor momento para ser periodistas

El gremio periodístico felicitó a Jorge Markiniotis, gerente general de El Nacional, por el aniversario 77 del medio que dirige.

Y en Descifrado le preguntamos: ¿cómo ejercer nuestro trabajo en Venezuela, un país con seis años de recesión económica. Además de las precarias condiciones de servicios públicos?.

Y respondió oportunamente «en estos momentos tan complicados es crítica nuestra labor pero hay información por todos lados (…) Ahorita es el mejor momento para ser periodistas».

Informar «sin generar zozobra»

Desde el viernes 13 de marzo, día en que se informó sobre los primeros dos casos de covid-19, en Venezuela se ha notificado -ininterrumpidamente- el número de infectados diarios cada 24 horas.

Con mano zurda, los periodistas han dado detalles sobre los estragos de la pandemia en el país para evitar represalias por las autoridades chavistas.

De interés: Microsoft confirma negociación para adquirir TikTok en EEUU

Y El Nacional fue de los primeros medios que reportó casos de coronavirus no registrados por la administración Nicolás Maduro.

Jorge Markiniotis opinó a Descifrado que hay que mantener a la sociedad al tanto de lo que ocurre en su entorno «sin generar zozobra».

Además, el gerente general del diario El Nacional le recuerda a sus colegas «no tengas miedo».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado