Avior instaló sistema de purificación de aire en todas sus aeronaves

0
431

El Presidente Ejecutivo de Avior, Juan Bracamonte, destacó que además de cumplir con los protocolos de sanitarios para enfrentar la pandemia del Covid-19, se ha instalado en sus aeronaves un sistema especial de filtros de aire, que ofrecerá mayor seguridad a los pasajeros una vez se reanuden actividades.

Juan Bracamonte informa que disponen de 1060 empleados certificados y «estamos listos para seguir volando, hemos colocado nuestros aviones en preservación, es decir en estos momentos los aviones de la aerolínea no tienen fluidos para mantenerlos en condiciones óptimas para la apertura, así mismo hemos realizado algunos vuelos humanitarios para activar a nuestros pilotos, a nuestros primeros oficiales y a la empresa porque en la aviación tenemos que estar al día y más ahora para enfrentar a una nueva aviación, el que crea que va a volar como antes está equivocado».

Atención: Maduro anunció flexibilización pareja en todo el territorio nacional a partir del #10Ago

Primero estimamos que se activaran los pasajeros étnicos (que regresa a su hogar, que va a visitar a un familiar), luego los turistas y luego el pasajero corporativo, estima Bracamonte.

Los primeros intercambios de pasajeros podrían realizarse entre Caracas y Bogotá y una fecha probable sería el primero de septiembre «estamos pensando en exigir pruebas PCR, eso elimina incluso hasta el miedo de volar», indicó el Presidente Ejecutivo de Avior en entrevista en Circuito Onda, Unión Radio. «Es factible que comencemos con una frecuencia Caracas-Bogotá y luego dos frecuencias», puntualizó.

Bracamonte indicó que la crisis por el Coronavirus ofrece la oportunidad de empezar de cero, y promocionar a Venezuela como una «hub» lo cual se pudiera lograr entre otras cosas vendiendo el combustible a menor precio, esto promovería las «paradas» en el aeropuerto de Maiquetía de muchas aerolíneas. Indica además que el Inac recientemente redujo el monto de algunas tasas para aliviar un poco la presión económica de las aerolíneas.

El Presidente de Avior, reiteró su descontento por el bloqueo de la ruta Caracas- Miami que afectó a los venezolanos y generó la reducción de 2000 a 1060 trabajadores de Avior, perjudicando especialmente a los trabajadores de Anzoátegui, pues la empresa es el segundo empleador del estado oriental venezolano. «Además, le estás generando impuesto a otro aeropuerto y a aerolíneas extranjeras», recordó Juan Bracamonte.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado