@Cedice Libertad: Fallas en servicios de agua y electricidad continúan afectando la calidad de vida de la población

En junio el 70% de las regiones del país experimentó apagones prolongados por más de 4 horas, mientras que un 28% han tenido fallas de luz por más de una hora.

0
252
Foto referencia

Las persistentes fallas en los servicios públicos continúan afectando a la población, según el informe sobre calidad de Vida en Venezuela elaborado por Cedice-Libertad.

El estudio revela que durante el mes de junio los estados Zulia, Miranda, Distrito Capital continuaron siendo afectados por fallas en la distribución de agua potable, recibiendo el vital líquido solo 15 días al mes.

Cojedes, Falcón, Guárico, Nueva Esparta, Sucre, Táchira, Apure, Barinas

Aragua, Lara, Mérida, Monagas y Vargas recibieron agua entre 8 y 11 días. Bolívar, Carabobo, Portuguesa, Trujillo y Yaracuy solo disfrutaron del vital líquido 7 días durante el mes.

De interés: El Impulso: Paralización de planta criogénica llevó a cero la producción de gas

Las referidas regiones del país fueron privilegiadas con el servicio de agua, en comparación con Anzoátegui, Amazonas y Delta Amacuro que solo disfrutaron del vital líquido entre 6 y 2 días.

Según el informe de Cedice Libertad, en el 40% de los estados del país persistió la ausencia de suministro de agua por más de una semana, mientras que el 32% que se mantuvo suministro irregular y baja calidad. Un 21% asegura que se mantiene la ausencia total del suministro durante 15 días y solo un 7% presentaron pocos inconvenientes con el agua por tuberías.  

En cuanto al Servicio Eléctrico el 70% de los estados del país experimentó 2 o más apagones prolongados por más de 4 horas, mientras que un 28% han tenido fallas de luz por más de una hora y un 2% pocos inconvenientes.

Los estados Zulia, Mérida, Táchira, Trujillo cortes en el servicio eléctrico entre 16 y 10 horas, mientras que en Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Falcón, Nueva Esparta, Vargas, Yaracuy y Lara los cortes se ubicaron en 9 horas.
Los estados Carabobo, Monagas, Portuguesa, Sucre, sufrieron cortes de seis horas.  Amazonas, Anzoátegui, Aragua, Cojedes, Guárico y Miranda los apagones fueron hasta por 5 horas y en el Distrito Capital por 3 horas.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado