Sector lácteo en alerta por caída de la demanda en casi 65 %

Según informó Roger Figueroa, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea.

0
191
Cortesía
Cortesía

La Cámara Venezolana de la Industria Láctea advierte una caída «dramática» de la demanda de los productos entre 60 % y 65 % por la disminución del poder adquisitivo y la inflación.

Roger Figueroa, presidente de Cavilac, añadió que la actual situación de pandemia en el país, y los obstáculos que ella revierte, complican aún más la producción, no solo en el sector que representa.

No deje de leer: Megasis, un supermercado iraní que abre en medio de la crisis del covid-19 en Caracas

«Nos ha sido complicado obtener salvoconducto por el cambio de algunas autoridades en comandos regionales, aunado a las restricciones propias de la cuarentena establecida, además de las fallas que se comienza a registrar para surtir gasolina», manifestó en entrevista con Áryeli Vera, para Unión Radio.

Figueroa comentó que la relación entre Cavilac y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, Sundde, ha sido «profesional y buena», y están conscientes de los problemas.

«Buscamos financiamiento, el esfuerzo que tenemos que hacer para comprar materia prima, implica transporte, distribuirla, y eso es a pulmón, y eso sale de las ventas.

Cavilac llama a las instituciones encargadas de proveer al sector de los pases especiales a renovar el documento para facilitar el trabajo de productores y trabajadores lácteos.

Tomado de Unión Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado