Denuncian reventa de gasolina a transportistas de alimentos en Bolívar

85
- Publicidad -

«Después del peaje de Upata, estado Bolívar, la gasolina se vende sin restricciones (número de placa de vehículo y volumen), constantemente«, advierte el diputado de Primero Justicia, Rachid Yasbek, al alertar sobre el incremento de los precios de la cesta básica de alimentos en las ciudades de Puerto Ordaz y Ciudad Bolívar.

Explica el diputado que vehículos militares, policiales o de organismos gubernamentales, tienen privilegios para surtir y luego revenden a los transportistas de alimentos que se dirigen a las zonas más pobladas del estado.

Denuncia que el litro de combustible lo venden entre 2 y 3 dólares por litro, lo cual impacta e influye en los precios de los alimentos.

- Publicidad -

Sobre el tema también fue consultado el presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, quien señaló que durante solo un mes hubo cierta comodidad para surtir gasolina luego del arribo al país de los barcos iraníes, pero que en a actualidad hay entidades en las que los productores ya empiezan a notar mayores dificultades. Destaca, Hopkins que la situación es diferente con el suministro de diesel, pues ha sido más estable y ha permitido a la industria mantener los productos en los anaqueles.

- Publicidad -