Griselda Reyes: “Situación de los jubilados y pensionados no debe utilizarse como bandera política”

Recordó que los temas más sensibles siempre han sido manipulados y utilizados en campañas electores, una vez logrado el objetivo se olvidan de la gente.

0
182

La Secretario General de Acción Ciudadana en Positivo (ACEP), Griselda Reyes, cuestionó que sectores políticos estén utilizando la situación del os jubilados y pensionaos como bandera política, en lugar de ofrecer soluciones al problema que enfrentan las personas de la tercera edad en el país.

Cuestionó el trato inhumano que recibieron los adultos mayores la semana pasada por parte de los cuerpos policiales cando, en medio de la cuarentena, se atrevieron a levantar la voz y exigir al Estado mejores reivindicaciones salariales.

“Los jubilados y los pensionados dieron sus mejores años de vida en cada puesto de trabajo que ocuparon, merecen respeto y consideración”, expresó Reyes.

Entérese: Abuelos piden Maduro que sincere el monto de las pensiones y les devuelva calidad de vida

“Además de no recibir pensiones dignas, ajustadas a la realidad de la economía venezolana, son salvajemente agredidos por exigir su derecho. Estamos conscientes que nos encontramos en pandemia, deben evitarse aglomeraciones, pero nadie tiene derecho a juzgar, crimininalizar, ni agredir una protesta contra el hambre, contra seres que exigen respeto, un sueldo justo y digno», expresó Reyes.

Destacó que los temas sensibles de Venezuela siempre han sido utilizados en campañas electores pero una vez logrado el objetivo se olvidan de la gente.

“Es necesario que los jubilados reciban un trato distinto al que se les ha dado hasta ahora, no pueden seguir siendo utilizados, llevan el peso en sus hombros de años de entrega al servicio del país y a eso se le suma las falsas promesas recibidas e incumplidas», concluyó Reyes.

La Secretaria General de Acción Ciudadana exhortó a las instituciones y organismos competentes a establecer mecanismos que funcionen para resolver el problema a jubilados y pensionados.

“Es necesario que los sueldos que reciben dignifiquen el trabajo que hicieron y sobre todo, no se den retrasos en las nóminas”.

Griselda Reyes hizo un llamado a cesar campañas de descrédito contra aquellos que ejercen el derecho constitucional a la protesta, «los uniformados no pueden seguir agrediendo a civiles y menos de la tercera edad, Venezuela no es un cuartel y eso se tiene que asumir y respetar, concluyó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado