IVMC impulsa la formación bursátil en Venezuela

Este mes de julio, inician dos cursos para empresas, intermediarios, inversionistas y público en general interesado en el mercado de valores

0
566

El Instituto Venezolano de Mercado de Capitales (IVMC), fiel a su objetivo de difundir el conocimiento sobre el mercado de valores e impulsar la cultura bursátil en el país, continúa su programa de formación para empresas, inversionistas, intermediarios y público en general, bajo la modalidad on line para cumplir con las restricciones derivadas del Estado de Alarma y evitar la propagación del COVID-19.

Con el curso “Financiamiento a través del Mercado de Valores”, que se efectuará entre el 28 y el 30 de julio de 2020, las empresas podrán conocer las oportunidades de financiamiento que ofrece el mercado de valores, las cuales les permitirán obtener recursos que podrán destinar, por ejemplo, a capital de trabajo, a la restructuración de sus deudas o para materializar proyectos productivos, entre otros fines. 

De acuerdo con las estadísticas de la Bolsa de Valores de Caracas (BVC), en lo que va de año, las empresas han emitido alrededor de 400 mil millones de bolívares en diferentes instrumentos, de los cuales se han colocado 380 mil millones de bolívares. Esto es financiamiento para los sectores productivos del país.

El curso parte de las nociones fundamentales del mercado de valores y de su marco jurídico, y se centra en los procesos de estructuración, emisión y colocación de valores en el mercado primario. En él se analizarán, además, las recientes normas dictadas por el ente regulador, relativas a la oferta pública de valores emitidos en moneda extranjera y así como sobre la emisión y oferta pública de valores por parte de las pequeñas y medianas empresas. El curso estará a cargo profesionales expertos y de larga trayectoria en el mercado.

Para los intermediarios en el mercado de valores que requieran actualizar o refrescar sus competencias en materia de prevención de legitimación de capitales, y que requieren cumplir con la normativa en la materia, el IVMC ofrece el curso “Prevención y Control de Legitimación de Capitales y Prevención de Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento a la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva. Últimas Tendencias en Tiempos de Pandemia”, el cual se realizará el próximo 22 de julio de 2020 a través de la plataforma Zoom.

Para mayor información sobre los cursos, inscripciones y nuevos programas puede llamar o comunicarse vía WhatsApp por los teléfonos 0412-9922493 y 0414-1389460, o a los correos electrónicos: [email protected] y [email protected]

Con información de nota de prensa.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado