Estiman que los ingresos en divisas caerán 50% en 2020

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló ello “es la guinda para una torta de 20 años de modelo primitivo y hostil frente al sector privado, único capaz de garantizar desarrollo y bienestar“

111
- Publicidad -

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló este sábado que el Covid-19 en Venezuela “es la guinda para una torta de 20 años de modelo primitivo y hostil frente al sector privado, único capaz de garantizar desarrollo y bienestar“.

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que “la buena noticia es que la crisis pulveriza la capacidad de control económico del Gobierno y presiona una apertura inevitable”.

“En los últimos 6 años, se ha destruido más del 60% del Producto Interno Bruto de Venezuela, lo que indica que el país es apenas cerca de una tercera parte de lo que era en 2014 en términos de capacidad productiva, inversiones e ingresos nacionales”, sumó.

- Publicidad -

Sostuvo que la crisis ya era dramática cuando llegó el Covid-19, “al que Venezuela recibe con graves desequilibrios económicos, caída en la producción petrolera, desinversión privada, colapso de infraestructura, crédito inexistente, inestabilidad política y sanciones. Un cóctel molotov”.

“Se estima que los ingresos en divisas caerán en 2020 en 50%, produciendo un colapso inédito en el flujo de caja. Sin embargo, es importante resaltar que la caída menos agresiva será la referida a ingresos no petroleros, que por primera vez superarán con creces a los petroleros”, explicó.

Manifestó que cerca de 60% de las transacciones comerciales privadas en Venezuela “se está realizando en moneda extranjera, con múltiples medios de pago liderados por el efectivo y sistemas electrónicos de pago en moneda extranjera”.

Con información de Sumarium.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -