Avior propone regreso de vuelos internacionales desde septiembre

Otras empresas han planteado retomar rutas nacionales desde el 13 de agosto

0
1804
Cortesía

Todo un debate se ha generado entre el sector aeronáutico nacional a propósito de llevar a la administración de Maduro propuestas de cuáles días se deberían retomar los vuelos nacionales e internacionales en este contexto de la pandemia COVID-19.

Por un lado, el presidente de Avior, Juan Bracamonte, informó en una entrevista radial hecha este martes que en representación de la empresa propuso a autoridades del INAC retomar los vuelos internacionales desde el primero de septiembre “porque hay varios países (de la región) que arrancan en esa fecha”.

Dijo el ejecutivo que Avior podría activar sus rutas diarias “de inmediato”, en específico Caracas- Bogotá, Caracas – Medellín y Caracas- Punta Cana.

Lea además: Clínicas privadas solicitan préstamo al Ejecutivo Nacional para atender el covid-19

Aseguró que la empresa de capital nacional adquirió equipos y sistemas de bioseguridad para que el retorno a la actividad sea seguro.

Por otro lado, otras empresas han propuesto al INAC que las empresas que manejan frecuencias retomen sus actividades el 13 de agosto, “pero podemos entender que si no se autoriza es por un tema de salud pública que es lo más importante. Todo dependerá de cómo esté la situación de contagios del COVID-19” explicó a Descifrada una fuente de la industria aeronáutica quien solicitó el anonimato.

Añadió que toda la industria trabaja arduamente implantando mecanismos de bioseguridad, mientras se espera la apertura de los cielos. “En relación con los vuelos internacionales, la situación no depende de Venezuela y la permisología correspondiente, sino de los países con los cuales tengamos conexiones aéreas, ellos también deben abrir los cielos para poder trabajar en conjunto”, dijo el informante.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado