Canasta de PJ: Habitantes de Nueva Esparta compraron los alimentos más caros

Un Neoespartano debe ahorrar casi un año del salario mínimo para poder comprar una semana de alimentos, apuntó la diputada de Primero Justicia, Maria Beatriz Martínez.

145
- Publicidad -

La diputada de Primero Justicia, Maria Beatriz Martinez, anunció que Nueva Esparta sigue siendo el estado más onerosos en la compra de la canasta alimentaria, integrada por de ocho rubros, cuyo costo es de Bs.4.617.000 , un promedio de $ 19.29 , con una cobertura de apenas 8,66% , con un salario de un mes.

«Es decir que un Neoespartano debe ahorrar casi un año del salario mínimo para poder comprar una semana de alimentos», apuntó.

Dijo que el estado Táchira sufre debido a la escasez de agua y cortes continuos de electricidad; pero no basta con eso, un tachirense se necesita $14,48 dolares para comprar 8 rubros de la canasta alimentaria.

- Publicidad -

Atención: Agencia de salud de EEUU: Uso de tapabocas permitiría controlar pandemia en 8 semanas

En relación acotó que el estado Zulia es uno de los estados más golpeados por la crisis que vive Venezuela. En Maracaibo una familia de 5 integrantes necesita $15,61 para comprar solo 8 productos de la canasta básica, mientras que el salario mínimo es de $1,67.

Asimismo apuntó un duro golpe en el bolsillo de los ciudadanos en el estado Apure cuando van a un supermercado y necesitan $12,01 solo para comprar 8 productos de la canasta alimentaria.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -