Maduro: «Curas que critican a Numa Molina y al gobierno deberían ponerse a la orden y apoyar la salud del pueblo»

La comisión presidencial de prevención y combate al Covid-19 reportó en las últimas 24 horas 408 nuevos casos en el territorio nacional, 396 de transmisión comunitaria y 11 de origen importado.

0
371

Este lunes 20 de julio Venezuela retoma la cuarentena radical bajo la metodología 7+7, tras culminar este domingo el esquema de flexibilización parcial en tres niveles, puesta en práctica la semana pasada por el Ejecutivo, según informó el presidente Nicolás Maduro.

Destacó la necesidad de perfeccionar el método 7+7, “Lo ideal sería lograr 7 días de cuarentena radical y 7 días de flexibilización ampliado, manteniendo las normas de prevención y bioseguridad”.

Maduro sostiene que la normalidad no vendrá en el corto plazo, solos será posible cuando se tengan las vacunas, dijo el jefe de Estado.

Reiteran la necesidad de mantener el uso del tapaboca y respetar el distanciamiento social.

Trocheros son un foco de propagación del virus

El presidente Nicolás Maduro aseguró que por los pasos ilegales han ingresado al país miles de connacionales enfermos y han contaminado ciudades enteras como Caracas y estados como Miranda, Aragua y Carabobo.

Destacó que las denominadas trochas han estado controladas por paramilitares, narcotraficantes y el gobierno de Colombia y por ellas han pasado más de 30.000 connacionales.

Sepa: ONG Médicos Unidos: 23 trabajadores de la salud han fallecido por COVID-19 #19Jul

Maduro salió al paso a quienes han atacado al Padre Numan Molina por calificar de “bioterroristas” a quienes han ingresado al país por las trochas. «Respondo a la crítica injusta y defiendo la verdad de Venezuela ante cualquier circunstancia, el objetivo no era ofender a nadie, sino llamar a la conciencia».

Cuestionó a los sacerdotes que en lugar de unirse a la labor de prevención y control establecido por el gobierno venezolano “se hayan dedicado a criticar lo que estamos haciendo para proteger al pueblo”.

Reconoció la humildad del padre Numan Molina quien, en medio de la homilía de este domingo, pidió perdón a quienes se hayan sentido ofendidos por sus señalamientos contra los que han entrado de manera ilegal al país.

«El camino es el protocolo de legalidad, seguridad y salud, eso es lo que se critica que nos dedicamos las 24 horas del día a proteger al pueblo», señaló

Maduro informó que en las trochas han reforzado toda la presencia militar, policial. “no es fácil, son años donde los grupos criminales se han dedicado, es un problema serio de seguridad».

Maduro pidió disculpas a los connacionales que han ingresado al país por las trochas y reiteró que son un factor de riesgo de contagio para sus familias.

Atención: Agencia de salud de EEUU: Uso de tapabocas permitiría controlar pandemia en 8 semanas

El Jefe del Comando Estratégico Operacional Remigio Ceballo informó que desde la instalación de las ZODI Especiales hemos logrado interceptar y capturar 1.136 personas las cuales han sido inmediatamente puestas al protocolo de salud, hemos inspeccionado 97 trochas y hemos destruido 21 pasos, de los cuales 19 vehiculares y 2 para los pasos a pie».

Reportados 408 nuevos casos de Covid-19 en el país

La comisión presidencial para la prevención y combate del Covid-19 reportó este domingo 408 nuevos casos en el territorio nacional, encontrándose el 61% de ellos en la ciudad de Caracas, según informó el presidente Nicolás Maduro.

Destacó que de los 408 nuevos contagios 396 son de transmisión comunitarios y 11 de origen importado y 1 por contacto internacional y dos personas fallecidas.

De los casos comunitarios detectados 241 fueron detectados en la ciudad de Caracas, Sucre (63), Miranda (43), Carabobo (15), Cojedes (9), La Guaira (9) Trujillo (6),  Zulia (4), Anzoátegui (8), Delta Amacuro (1).

El Caracas los casos fueron ubicados en las parroquias El Valle (38), Sucre (36), La Vega (16), Altagracia (11), Coche (8), El Recreo (8), 23 de Enero (8), Santa Rosalía (7).

Maduro aseguró que la propagación del virus en Caracas es producto de la presencia de “trocheros” y de la irresponsabilidad de algunos ciudadanos que han promovido fiestas en medio de la cuarentena.

Destacó que los 11 casos importados todos son de Colombia. Hasta la fecha 71 mil connacionales han ingresado al país de manera legal.

La Alcaldesa de Caracas Erika Farías informó que esta semana se están alineando los protocolos de actuación para detectar y atender los casos positivos y hacer las pesquisas de cada uno de los casos, así como el área de movilidad.

Destacó que en el área comercial se estarán desplegando equipos para el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Hizo un llamado a la población a tomar con seriedad la situación de vulnerabilidad que existe frente al Covid-19 y a extremar las medidas de prevención.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado