SIAV ve con preocupación disponibilidad de rubros agrícolas para el 2021

Este año solo se han cultivando 113 mil hectáreas de maíz, lo que representa una pérdida importante tomando en cuenta que se venían cultivando 200 mil hectáreas.

0
117
Agricultura
Agricultura

La Sociedad de Ingenieros Agrónomos de Venezuela (SIAV) ve con preocupación la situación del abastecimiento de alimentos para el próximo año dada la improductividad de la tierra que se ha mantenido a lo largo del 2020.

Destacan que en el país este año solo se han cultivando 113 mil hectáreas de maíz, lo que representa una pérdida importante tomando en cuenta que se venían cultivando 200 mil hectáreas.

Sepa: #DescifrandoElMercado: Conozca cuánto puede gastar en un almuerzo de restaurante

La caída del cultivo del maíz se ha mantenido desde el año 2000, cuando la reducción del cultivo de cereales se situó en 61%

Para junio de este año la Sociedad de Ingenieros Agrónomos estimaba un déficit de alimentos de un 60%.  Lo que significa que se necesitarían 1 millón 90 mil toneladas por mes para cubrir las necesidades de cada ciudadano.

Para el primer semestre de este año se contabilizaron solo 450 mil toneladas mensuales de alimentos disponibles.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado