Acceso de viviendas al acueducto no garantiza suministro continuo de agua potable

Asimismo, sólo 1 de cada 4 se sirve diariamente del agua en su vivienda

0
147
Diputado Ramírez Colina:

El Encovi reveló que de cada 10 hogares, casi 8 se aloja en viviendas con conexión a acueducto, 1 se abastece de agua con el uso del camión cisterna y el resto utiliza pila pública, estanque u otros medios.

Ante esto, se puntualizó que con respecto al suministro por tubería, el 25% de los hogares encuestados señalaron tener agua todos lo días, el 44% algunos días de la semana, un 15% resaltó que sólo una vez por semana, otro 15% recibió el servicio una vez cada 15 días y un 1% no recibe nunca agua.

Puntualizaron que el acceso al acueducto no garantiza suministro continuo de agua potable a todos los hogares, resaltando que sólo 1 de cada 4 se sirve diariamente del agua en su vivienda mientras que la gran mayoría puede disponer de este servicio sólo ciertos días a la semana o algunas veces al mes.

Cabe destacar que para el 2015, el porcentaje de viviendas sin acceso al sistema de acueductos era del 19% y en 2020 se ubicó en un 23%.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado