Mercados globales siguen en alza tras expectativas de recuperación

Este lunes se logró alcanzar los máximos tras cuatro semanas

0
133

Los mercados mundiales de acciones tocaban máximos de cuatro semanas el lunes y el yuan se encaminaba a su mejor día frente al dólar desde diciembre, ya que los inversores apostaban por una reactivación en China que impulse el crecimiento global, pese al alza de casos de coronavirus en Estados Unidos.Imagen de archivo de un hombre caminando frente a una pantalla electrónica que muestra los índicees Nikkei de Japón y de la Bolsa de Valores de Shanghái afuera de una correduría en Tokio, Japón. 1 de julio, 2019. REUTERS/Issei Kato

El índice mundial de acciones de MSCI, que incluye valores de 49 países, ganaba un 0,7%, hasta su máximo desde el 6 de junio.

Las acciones europeas saltaban, con un avance del 1,4% en el índice paneuropeo STOXX 600. Los papeles expuestos a China -fabricantes de autos, industriales, firmas energéticas y bienes de lujo- trepaban con fuerza, mientras que los bancos también subían.

El índice más amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico excluyendo Japón subió un 1,8%, a su máximo desde febrero, en una jornada en que el sentimiento alcista se contagiaba a otros mercados.

Los futuros E-Mini del índice S&P 500 en Wall Street subían un 1,1%.

Las acciones preferenciales chinas avanzaban un 5,7%, sumándose a la mejora del 7% de la semana pasada, hasta su máximo en cinco años. Hasta el Nikkei japonés, que ha sufrido por la debilidad de la economía local, subió un 1,8%.

El yuan “offshore” se encaminaba a su mejor día frente al dólar desde diciembre, con un alza de casi el 0,7%, a 7,0210 unidades.

La mayoría de los mercados avanzó la semana pasada, después de que una serie de datos económicos de junio mejoró las expectativas, aunque el rebrote de casos de coronavirus en Estados Unidos nublaba el futuro.

Los riesgos globales, que incluyen el aumento de la tensión entre Estados Unidos y China, se combinaban con el estímulo de los bancos centrales para mantener el respaldo a los bonos gubernamentales frente a positivos datos económicos. El rendimiento de las notas a 10 años subía un 0,7%.

El índice dólar cedía un 0,3%, a 96,894. La moneda estadounidense operaba estable ante su par japonés, a 107,50 yenes, y el euro ganaba un 0,6%, por encima del hito de los 1,13 dólares.

En los mercados de materias primas, el oro operaba a 1.776,21 dólares la onza, cerca del pico de 1.788,96 dólares tocado la semana pasada, y los precios del crudo tenían una jornada dispar, con alzas del barril Brent y leves pérdidas del crudo en Estados Unidos.

Con información de Reuters.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado