Comerciantes del estado Delta Amacuro rechazaron restricciones promovidas desde la gobernación

La protesta de los comerciantes, apoyados por la sociedad civil, obligó a la gobernadora a suspender las medidas de control, permitiendo abrir los negocios todos los días en un horario comprendido de 6 am a 2 pm.

0
197

Una protesta ciudadana encabezada por los comerciantes de los municipios Tucupita y Casacoima en el estado Delta Amacuro se realizó en rechazo al decreto de la gobernadora Lizeta Hernández, que limitaba la actividad comercial en la región.

Orlando Moreno,coordinador estadal de Vente Venezuela en Delta Amacuro, destacó que si de algo sirve alzar la voz, es para hacer retroceder al régimen pues se pretende utilizar la pandemia por el COVID-19 como mecanismo de control y como forma de dominación.

Frente a estas pretensiones, dijo Moreno, «encontrarán a los ciudadanos de pie».

Sepa: Parlamento Europeo felicitó a Venezuela: ¡Es hora de restaurar la democracia!

Destacó que los comerciantes protestaron ante las amenazas de la Guardia Nacional por el incumplimiento del decreto de cierre fraccionado de los comercios, con el cual sólo les permitirían abrir sus locales tres días a la semana.

«La gobernadora Lizeta Hernández, usurpadora del régimen, pretendía humillar a los comerciantes, quienes alzaron su voz, no se callaron y salieron a las calles a manifestar, a pesar de las amenazas por parte de la Guardia Nacional».

Según Moreno, la protesta de los comerciantes, apoyados por la sociedad civil, obligó a la gobernadora a suspender las medidas de control, permitiendo abrir los negocios todos los días en un horario comprendido de 6 am a 2 pm.

«Lo que vimos fue un cambio de medidas como consecuencia de las protestas ciudadanas que día a día se promueven para exigir el respeto de nuestros derechos», dijo.

Recordó que el estado Delta Amacuro, una región sumergida en una profunda crisis, «nos mantenemos firmes en la calle, demostrando al régimen que no tenemos miedo».

«Desde Vente Venezuela ratificamos el uso de la fuerza ciudadana a través de la protesta. Aquí hay una sociedad que no se rinde y esta dispuesta a recuperar su libertad», señaló.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado