El próximo lunes 6 volverá la cuarentena radical en todo el país

Regiones de 12 entidades fueron exceptuadas de la flexibilización por aumento de casos de coronavirus

0
1154
Venezuela superó los 70 mil casos de covid-19

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen madurista, recordó que a partir del lunes 6 de julio entrarán en vigor los 7 días de cuarentena radical, dentro del esquema que denominan 7+7. Ratificó que eso incluye a las regiones que tuvieron flexibilización esta semana.

Desde el lunes 29 de junio se inició el período de flexibilización. Sin embargo, varias regiones de 12 estados se mantuvieron en cuarentena radical por orden del régimen, que argumentó un incremento sustancial de casos comunitarios en esas localidades.

No deje de leer: La producción petrolera de junio 2020 fue inferior a 300 mil b/d

Entre ellas se encuentra Distrito Capital, donde todas las parroquias debieron mantener la cuarentena. Asimismo, casi la totalidad del estado Miranda se mantuvo confinada, salvo por el eje de Barlovento.

Medidas similares se aplicaron en el estado Zulia, que presenta la mayor cantidad de contagios de covid-19 en el país. Así como algunas parroquias o municipios de Bolívar, Sucre, Trujillo, Mérida y Trujillo, entre otros.

Esto significa que las localidades con mayores registros de casos cumplirán al menos 21 días continuos sin flexibilización, pues entraron en cuarentena radical la semana del 22 de junio, cuando todo el territorio nacional debió mantener las medidas extremas de prevención. A eso se suman los 7 días que debió permitirse la flexibilización y, finalmente, se agregará la próxima semana cuando nuevamente entran en vigor las medidas de confinamiento extremo en el ámbito nacional.

Tomado de El Nacional

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado