Habitantes de 15 urbanizaciones protestaron por tener un mes sin agua

Los manifestantes señalaron que a pesar de estar solventes, no disfrutan del servicio

77
- Publicidad -

El agua no sale en los grifos de las casas de unas 15 mil personas que habitan en las aproximadamente 15 urbanizaciones que están situadas entre el distribuidor Bellas Artes y la redoma de Agua Viva, en un tramo de la avenida Riberña en el municipio Palavecino.

Por esa razón protestaron pacíficamente la mañana de este miércoles 01 de julio, a fin de exigir a Hidrolara que se ocupe de proveer agua a estos sectores donde abunda la necesidad de este recurso, sobre todo para niños y ancianos. Aseguran que no pueden siquiera tomar la principal medida de prevención contra la COVID-19 que es lavarse las manos.

La señora Saritza de Romero, habitante de Los Cipreses, ha tenido que pagar a un joven para que le cargue el agua desde un “chorrito” que hay a las afueras de la urbanización, hasta su casa, pues ella, por su edad, no puede hacerlo.

- Publicidad -

Por su parte, Elba Escalona exigió a Hidrolara y Carmen Meléndez que diligencien con Corpoelec para que no interrumpan el servicio eléctrico en la estación Agua Viva, donde están los pozos 3 y 4 que son los que surten a las urbanizaciones Hato Arriba, Los Jabillos, Villa Paris I, II y III, Los Samanes, Rimini, Roca del Valle en todas sus etapas, Los Cipreces, Santa Cecila, entre otras.

“Estamos en una condición bastante crítica, hemos hecho gestiones y grandes esfuerzos. Estamos dispuestos a seguir contribuyendo en la solución, no solamente estamos elevando una voz de protesta, estamos también haciendo una llamado a que cuenten con nosotros a hacer mesas técnicas de trabajo, a colaborar con el traslado de los maniobreros, a hacer enlaces y pagar porque todos los que estamos aquí estamos solventes con el servicio que no estamos disfrutando ¡Estamos sedientos!”, declaró a Elimpulso.com, Esmeralda Guerrero, afectada por la situación.

Con información de El Impulso.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -