CNE convoca elecciones parlamentarias para el #6Dic

0
98

El Consejo Nacional Electoral, designado por el Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Nicolás Maduro anunció este miércoles que el 6 de diciembre será la fecha de las elecciones parlamentarias 2020.

«Se convoca a todo el país para el día 6 de diciembre del año 2020 al proceso electoral destinado a elegir la Asamblea Nacional para el período comprendido del 2021 al 2026», dijo la presidenta del CNE, Indira Alfonzo.

Asimismo, indicó que la jornada de registro electoral permanente será del 13 al 26 de julio.

De interés: Reserva de oro en Londres aviva lucha política en Venezuela

Alfonzo señaló que la presentación de las postulaciones se efectuará del 10 de agosto a 19 de agosto.

La presidenta del organismo comicial también indicó que tendrá lugar un simulacro electoral el 11 de octubre.

En tanto, la campaña electoral de los candidatos será del sábado 21 de noviembre al 5 de diciembre.

Alfonzo reiteró que para los comicios se mantienen las 87 circunscripciones en todo el territorio nacional, utilizadas en las elecciones parlamentarias de 2015.

La rectora señaló que están validadas 29 organizaciones políticas nacionales, seis indígenas y 53 partidos regionales, para un total de 89 organizaciones con fines políticos habilitados para el próximo proceso electoral.

El CNE aprobó el martes la normativa de las elecciones parlamentarias, en la que decidió aumentar de 167 a 277 el número de diputados a elegir.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado