Vacuna india contra el covid-19 comenzará a ser probada en humanos

Los ensayos clínicos en personas se iniciarían en julio para la vacuna, que se desarrolló y se produjo en la instalación de Bharat Biotech en Genome Valley, en Hyderabad

75
Researches at the University of Minnesota Genomics Center set up an automated liquid handler as researchers begin a trial to see whether malaria treatment hydroxychloroquine can prevent or reduce the severity of the coronavirus disease (COVID-19), at the University of Minnesota in Minneapolis, Minnesota, U.S. March 19, 2020. REUTERS/Craig Lassig
- Publicidad -

La vacuna contra el COVID-19 de Bharat Biotech recibió la aprobación para iniciar ensayos en humanos, la primera candidata de India que recibe luz verde del regulador local mientras aumentan los contagios en un país con más de 1.300 millones de habitantes.

El Contralor General de Medicamentos de India aprobó la solicitud de la empresa para realizar un ensayo clínico de Fase I y II de Covaxin, desarrollado junto con el Instituto Nacional de Virología, del Consejo Indio de Investigación Médica, indicó la empresa en un comunicado el lunes.

Los ensayos clínicos en personas se iniciarían en julio para la vacuna, que se desarrolló y se produjo en la instalación de Bharat Biotech en Genome Valley, en Hyderabad, India.

- Publicidad -

El gigante asiático, cuarto detrás de Estados Unidos, Brasil y Rusia en casos totales, informó cerca de 20.000 nuevos contagios el lunes, según datos del Ministerio de Salud federal del país.

En India han muerto más de 16.000 personas por la enfermedad desde que se registró el primer caso en enero -un número bajo si se lo compara con países con cifras similares de contagios. Pero expertos temen que los hospitales en la nación, densamente poblada, se desborden con un alza abrupta en los casos.

Con información de Reuters.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -