¿Por qué la nueva gasolina podría estar causando fallas en los carros?

Para los venezolanos el remedio ha sido peor que la misma enfermedad.

0
8728
¿Por qué la nueva gasolina podría estar causando fallas en los carros?

Nicolás Maduro resolvió la escasez de gasolina que sufría el país al importar gasolina iraní. Sin embargo, la llegada del hidrocarburo trajo consigo quejas de los ciudadanos por carros accidentados, pistoneo, eyectores obstruidos y hasta incendios; todo en medio de un sinfín de especulaciones que el Estado ha preferido no responder.

No deje de leer: El FMI prevé una caída del 9,4% en la economía de Latinoamérica por la pandemia de coronavirus

“No hay pruebas concretas de que la gasolina ha causado daños en los carros”, asegura el economista y experto petrolero José Toro Hardy. El experto dice no estar seguro del tipo de gasolina que se importó desde Irán, y aclara que para saber las verdaderas características del combustible habría que hacer un análisis químico de ese producto y hasta ahora no se ha hecho.

Sin embargo Hardy agregó, “no creo que la gasolina que trajeron de Irán es de mala calidad. Yo lo que sí creo es que la mezclaron con gasolina cruda que no se había procesado por falta de aditivos. Quizá hicieron una mezcla no adecuada. Esta pudiera ser una de las razones por las que la gasolina no pudiera ser de la misma calidad, pero todo es hipotético”, reseñó Tal Cual.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado