Reportan 44 nuevos casos de COVID-19 por transmisión comunitaria y 84 de origen importado

Este lunes se realizará un despliegue intensivo de la fuerza policial de orden público para que haya un cumplimiento de las medidas establecidas en los diez estados del país.

0
218

La Comisión Presidencial de Combate y Prevención al COVID-19 reportó en las últimas 24 horas 44 nuevos contagios por transmisión comunitaria, 84 contagios de origen extranjero provenientes de Colombia, Brasil y México, según informó el Vicepresidente Sectorial de Comunicaciones Jorge Rodríguez.

A través de un contacto telefónico Rodríguez destacó que a partir de este lunes 22 de Junio se inicia la cuarentena radical en 10 estados del país y reiteró la necesidad de cumplimiento de las medidas especiales y el uso del tapabocas.

En cuanto a los casos comunitarios informó que en el estado Zulia se detectó el foco activo de la infección con casos 20, Distrito Capital (9), Nueva Esparta (6), Bolívar (5), Falcón (2), Lara (1) y  Miranda (1).

Lea también: Guaidó anuncia registro en billetera digital para el pago del bono «Héroes de la Salud»

En cuanto a los casos importados informó que en las últimas horas, se detectaron 84 casos, de los cuales 54 de Colombia, 15 Brasil, 1 México y 14 son casos de infectados por contacto con viajeros internacionales en las fronteras de Colombia y Brasil.

Hasta este domingo en Venezuela 3918 casos, 835 están recuperados, 2483 ingresados en centinelas 547 en cdi, 290 en clínicas privadas y 33 fallecidos.

“De los 3050 casos de Covid-19 que están activos el  99% de están atendidos e ingresados en el sistema público de salud, mientras que el 0.6% están ingresados  en clínicas privadas”, señaló.

Reiteró que este lunes se realizará un despliegue intensivo de la fuerza policial de orden público para que haya un cumplimiento de las medidas establecidas en los diez estados del país.

“Pedimos la máxima colaboración del pueblo de Venezuela para poder lograr derrotar al virus que tanto daño le han hecho a la humanidad”, concluyó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado