En los próximos meses CPI se pronunciará sobre el caso contra Nicolás Maduro

La fiscal Fotud Bensoua informó que “si al terminar la valoración sobre las competencias del material se concluye de manera positiva se evaluará la admisibilidad”.

0
253

La Corte Penal Internacional adelanta el examen del caso sobre el gobierno del presidente Nicolás Maduro solicitado hace dos años por un grupo de países, por lo que en los próximos meses pudiera conocerse la decisión, según informó la fiscal Fotud Bensoua al Grupo de Diarios América.


El proceso contra el gobierno de Venezuela es por presuntos crímenes de lesa humanidad.

De interés: Copa y Laser Airlines flexibilizan políticas para el beneficio de pasajeros afectados por el Covid-19


La fiscal Bensoua la investigación contra Venezuela es muy seria. En febrero del 2018 se inició un examen preliminar. Ya se ha revisado una gran cantidad de información.


“Si al terminar la valoración sobre las competencias del material se concluye de manera positiva se evaluará la admisibilidad”, explicó.

Aseguró que la investigación ha avanzado de manera significativa, al concluir la valoración iniciaremos al tema de la admisibilidad y eso ocurrirá en los próximos meses.

Con información El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado