Istúriz: Las clases inician en septiembre con o sin pandemia

0
1555

El próximo período escolar iniciará el 16 de septiembre de este año para la educación primaria y el 1° de octubre para la educación secundaria “con o sin pandemia”, según lo expresó el ministro de Educación del régimen de Maduro, Aristóbulo Istúriz.

Debemos estar preparados para eso y si no hay condiciones, las iniciamos a distancia“, expresó el funcionario, quien añadió que si se agrava la situación de la pandemia por la COVID-19 en el país, las clases podrían iniciar en enero y no en septiembre como él mismo lo dijo al principio.

Lea además: Dólares por venta de gasolina se negocian en las mesas de dinero

Isturiz, quien recientemente fue nombrado “protector de Anzoátegui”, dio estas declaraciones durante la reinauguración del Centro Oftalmológico José Leonardo Chirinos, situado en Barcelona, estado Anzoátegui.

Lo previsto es que el año escolar comience, como siempre, entre septiembre y octubre. Si se extiende (la cuarentena) hay la alternativa de que sea en enero”, añadió el funcionario quien ha sido señalado por representantes del magisterio venezolano por no honrar compromisos contractuales con los maestros, además de permitir “sueldos de hambre” a los profesionales de la educación desde antes de la pandemia en el país.

Tomado de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado