En el centro de Caracas el intercambio no respeta el distanciamiento

Pese a las advertencias de las autoridades no hubo estricto cumplimiento de las recomendaciones de distancia entre personas

0
183

El tercer dia de la «nueva normalidad» en Caracas, en donde se flexibilizó el confinamiento obligatorio, hubo mucha más gente en la calle que a principios de semana.

En el recorrido hecho por Descifrado este miércoles se evidenció que la distancia social de metro y medio entre los visitantes y el uso obligatorio de las mascarillas tapaboca tampoco fue una constante, en al menos varios sitios visitados por este medio digital.

«La gente se desespera cuando ve que la Guardia o la Policía Nacional se acercan a los comercios a advertir que se deben cumplir con las normas y por eso hay quien incumple. Yo uso antibacterial para todos mis clientes aun cuando es un producto caro, es la única forma de que haya confianza y certeza de que estamos desinfectado «, explicó un comerciante en la céntrica avenida Fuerzas Armadas de Caracas.

En efecto, la supervisión de que se cumplan las normas de distancia social la hacen funcionarios policiales y militares. «El temor que tenemos es que alguien se extralimite, por eso nos movemos rápido» explico Carlos Rojas, integrante de un club de ajedrez a Descifrado.

A las cuatro en punto llegaron brigadas de la GN y de la PNB, ordenando el cierre de los comercios aledaños a la avenida Fuerzas Armadas.

Lea también: Precios en dólares llegaron a las frutas y verduras vendidas en puestos callejeros

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado