Covisol se convierte en opción para la desinfección de espacios y prevención del Covid-19

Éste es un virucida y bactericida con alto poder residual, capaz de destruir 44 tipos de virus

0
379

En alianza con Desarrollos Industriales Chemical, Cruzsalud –empresa líder en salud laboral en Venezuela– desarrolló Covisol: un virucida y bactericida con alto poder residual, capaz de destruir 44 tipos de virus, incluyendo el Sars CoV2, causante del Covid-19; 22 tipos de bacterias; hongos, levaduras y esporas.

De interés: Precios en dólares llegaron a las frutas y verduras vendidas en puestos callejeros

Las sales de amonio cuaternario, principio activo del producto, son elaboradas por la empresa 3M; y cuentan con la aprobación de la FDA (Food and Drugs Administrationy la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, (EPA por sus siglas en inglés).

Con Covisol, Cruzsalud tiene como propósito reducir el riesgo por contagio de superficie a persona; y de persona a persona, al ser aplicado en centros de salud, empresas, lugares de alto tráfico y hogares. 

“Existe el compromiso corporativo de incorporarnos a la lucha contra la pandemia. En Cruzsalud queremos devolverle a los venezolanos la confianza de estar en un lugar seguro”, asegura Juan Carlos Pocaterra, presidente y miembro fundador de Cruzsalud. 

“Luego de la aplicación de Covisol, los trabajadores, usuarios y visitantes de las empresas, podrán volver a sus casas tranquilos, sin el temor de que el sitio donde estuvieron sea un posible foco de transmisión”, detalla en nota de prensa.

Covisol es un virucida y bactericida con alto efecto residual. Según explica Willian Díaz, gerente general de Cruzsalud, “sus componentes actúan disolviendo la cadena de lípidos que recubre las células del coronavirus (Covid-19). Luego, sus sales de amonio cuaternario entran en acción, eliminando virus y bacterias por completo”. 

De acuerdo con los representantes de Cruzsalud, Covisol contribuye a reducir las probabilidades de contagio por contacto de las personas con las superficies, ya que tiene un efecto residual que no aportan otros productos en el mercado. 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado