Tarifa en ruta Caracas-Guarenas-Guatire aumentó un 40% en medio de la pandemia

436
Cortesía/El Universal
- Publicidad -

Usuarios de la ruta Caracas-Guarenas-Guatire se sorprendieron al enterarse que transportistas de las rutas inter urbanas de la capital aumentaron inconsultamente el pasaje.

Todo esto dentro de un contexto de falta de dinero en efectivo. Desde hace dos años Venezuela sufre una grave escasez de billetes. Y los transportistas solo aceptan efectivo.

El pasaje entre las ciudades dormitorio Guatire-Guarenas, a la entrada de Caracas, subió de 50.000 a 70.000 bolívares.

- Publicidad -

Lea también: Vecinos de La Candelaria denuncian fallas en el transporte público

Si en cada semana de flexibilización un usuario sube de lunes a viernes a Caracas necesita contar con 700 mil Bs en efectivo, un monto complicado de obtener debido a las restricciones propias de la pandemia.

“Los bancos, con suerte, dan entre Bs. 100.000 y Bs. 200.000, cuando abren y cuando tienen efectivo. Cómo hace una persona que tiene que viajar a la capital no solo para conseguir los billetes sino para costear ese precio en el pasaje. Es impagable. La mayoría de los venezolanos no cuentan con un sueldo en dólares. Algunos deben sobrevivir con un sueldo de Bs. 400.000. Además los chóferes dicen que reciben divisas, pero es como si asumieran que todos los venezolanos ganan en dólares y no es así”, expresó Enrique Gónzález, habitante de Guatire.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -