Bajo gran presión trabajó el comercio en el primer día de «nueva normalidad» (+fotos)

A las 5 de la tarde funcionarios policiales y militares ordenaron el cierre de locales comerciales

0
136
Cortesía
Cortesía

El esquema de «nueva normalidad» activado por el gobierno de Nicolás Maduro arrancó este lunes en los centros comerciales de todo el país.

En Caracas hubo mucha gente circulando en el C.C.C.T., El Recreo, el San Ignacio, El Tolón y el Sambil. Miles de personas aborrotaron los locales ávidos de comprar teléfonos celulares, zapatos, ropa, artículos electrónicos, entre otros rubros.

Más información: Cepal: Economía en Latinoamérica puede caer hasta 8 % por Covid-19

Descifrado estuvo en Sabana Grande justo a las 5 de la tarde, cuando funcionarios policiales y militares ordenaron el cierre de todos los comercios. Hubo amenazas de multar a quien se sobrepasara la hora del cierre.

Un comerciante, José Rojas, nos aseguró que «mi zapatearía estuvo 3 meses cerrada y ahora cuando tengo más gente en la tienda, me la mandan a cerrar, así no se vale. Yo no tengo Instagram o Facebook para vender los zapatos. Eso que lo hagan los muchachos yo soy un comerciante tradicional».

Esta apertura de los comercios bajo ciertas condiciones será hasta el próximo domingo, según lo anunciaron voceros de Nicolás Maduro.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado