Venezolanos se reinventan para mejorar sus ingresos en divisas

Hasta 5 dólares el día se cobra por el desmalezamiento de un jardín, mientras que por el arreglo de uñas a domicilio el precio oscila entre 8 y 10 dólares.

11
- Publicidad -

La crisis que enfrenta Venezuela obliga a la población a reinventarse  para mejorar sus ingresos y garantizar los alimentos a sus familiares por ello más de uno tiene dos y hasta tres empleos que le ayudan a “redonderase” la arepa.

Juan Benítez trabaja como oficial de seguridad en una empresa con un horario de 24×24, y su días libres, lejos de descansar trabaja haciendo labores de jardinería en urbanizaciones del este de Caracas.

“La crisis me obliga, un solo sueldo no es suficiente para comprar alimentos que son la prioridad en mi familia”.

- Publicidad -

Destaca que por su labores de vigilante percibe sueldo mínimo integral, más una bonificación por horas nocturnas, y una bolsa de comida al mes, mientras que por las labores de desmalezamiento en quintas de Macaracuay logra percibir hasta 5 dólares por día.

Atención: OVS: «Continúa en aumento las protestas por los servicios públicos»

Romelia Bustamante es maestra de educación inicial y trabaja en las mañanas en una escuela privada en Las Mercedes, pero después de la 1:00 de la tarde cambia de rol y se transforma en manicurista especialista en uñas acrílicas y de gel, trabajo que realiza a domicilio y goza de una lista de clientas que pagan entre 8 y 10 dólares por sus servicios.

Ramón Hernández es taxista del Aeropuerto internacional Simón Bolívar en Maiquetía, la paralización de los vuelos por el Covid-19   y la escasez de combustible le obligó a diversificarse y hoy vende café en las puertas de los ambulatorios y CDI del este de Caracas, además de helados y golosinas, con lo que asegura, ha logrado sobrevivir a la crisis.

“Esporádicamente realizo un servicio de taxi, en Caracas o en regiones cercanas como Guarenas, Guatire, Los Teques o Charallave,  pero sin alejarme mucho porque el costo de la gasolina a precio internacional es muy alto porque la subsidiada ya se acabó».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -