Ángel Medina: «No tener un árbitro electoral confiable profundizará la crisis del país»

El parlamentario reitera que si lo que se busca es un CNE para el país, este debe contar con la participación de todas las fuerzas políticas porque de lo contrario no funcionará.

0
83
Angel Medina
Angel Medina

La decisión del Tribunal Supremo de Justicia de declarar omisión legislativa para la escogencia de los rectores del Consejo Nacional Electoral, así como el desconocimiento de la directiva de la legítima Asamblea Nacional, pone en evidencia la intensión de destruir el camino del acuerdo político en el Parlamento necesario para tener un árbitro electoral confiable

Ángel Medina, miembro de la Comisión Electoral de la Asamblea Nacional destaca que por parte del Bloque del Cambio el camino ha sido muy claro, “buscamos una elección libre que saque a Venezuela del desastre en el que se encuentran y eso significa devolverle el Poder de elegir a la gente, para que sea  el pueblo quien  decida el rumbo del país”.

Recordó que desde noviembre del 2019 se inició un proceso para tener un nuevo CNE como el primer paso para devolverle el Poder a la gente, “sin embargo la decisión política emanada del TSJ demuestra que lo que se busca es destruir los acuerdos y eso al final no dejará nada bueno para Venezuela”.

“No tener un árbitro electoral que le aporte confianza a millones de venezolanos y la importancia del voto como mecanismo de cambio es profundizar la crisis”, expresó Medina.

A juicio del parlamentario existen dos caminos para lograr la salida a la crisis, uno donde se permita el proceso que destranque o el camino que edita lo ocurrido en el 2018.

Sostiene que lo que siempre estuvo en discusión en la plenaria es bajo cuál directiva se juramentaría a los rectores del CNE, aun cuando tenemos claro que debe ser la legítima junta directiva de la AN encabezada por Juan Guaidó”, expresó.

Tome Nota: La Patilla: FAO: Situación de seguridad alimentaria en Venezuela empeorará en lo que resta de 2020

Ángel Medina reitera que si lo que se busca es un CNE para el país, este debe contar con la participación de todas las fuerzas políticas porque de lo contrario no funciona.

“Ese es nuestro objetivo y a él seguiremos apelando aunque existan intentos de destruir las posibilidades de que la gente pueda decidir”, expresó.

Al referirse a la Omisión Express el parlamentario advirtió que se está fraguando dos argumentaciones falsas para justificar lo que es injustificable, una de ellas que la AN no hizo nada para designar un nuevo CNE, lo que ignora el trabajo desarrollado desde noviembre del 2019, la figura del desacato, que hay 35 diputados inhabilitados y que los diputados del PSUV se incorporaron fugazmente a finales del año pasado.

Adicionalmente, dijo Medina, se desconocen los procesos políticos de golpe permanente contra la AN en los últimos dos años.

“La segunda mentira es que el Comité de Postulaciones Electorales no hizo nada, ignorando que la AN esperó a que la bancada del PSUV se incorporara al comité preliminar y que la bancada del Bloque del Cambio inició el proceso de postulaciones y escogencia de la sociedad y acudimos permanentemente al Palacio Federal Legislativo a reunir el comité para avanzar”, señaló.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado