Perú declarará «interés nacional» oxígeno en lucha contra virus y alista importación

Los casos confirmados de coronavirus ya suman 178.914 en Perú, con 4.894 muertes por COVID-19 , según datos del Ministerio de Salud. La cifra de contagios en el país es la segunda más alta en América Latina, después de Brasil.

0
84
Perú declarará

Perú declarará de “interés nacional” el suministro de oxígeno medicinal en la lucha contra el coronavirus y alista un importante presupuesto para la importación de este producto, afirmó el jueves el ministro de Defensa, Walter Martos.

El ministro dijo a periodistas que el Gobierno del presidente Martín Vizcarra está alistando una norma que faculta al Estado a considerar de interés nacional el oxígeno, en momentos de fuerte demanda y escasez del insumo, clave para pacientes que sufren de insuficiencia respiratoria por COVID-19.

No deje de leer: James Story: «Gasolina iraní fue como mandar whisky a Escocia»

“Se está destinando un gran presupuesto para una compra global e importación de oxígeno para todo el año, en base de un planeamiento del Ministerio de Salud”, declaró Martos, que no reveló el monto que se destinaría para la importación.

El funcionario refirió que la demanda local de oxígeno es de 173 toneladas diarias y que está coordinando con las empresas productoras del país para diseñar un plan de suministro.

Los casos confirmados de coronavirus ya suman 178.914 en Perú, con 4.894 muertes por COVID-19 , según datos del Ministerio de Salud. La cifra de contagios en el país es la segunda más alta en América Latina, después de Brasil. Reuters

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado