Precio del barril de petróleo vuelve a situarse bajo los $40

A pesar de la extensión de los recortes, las tensiones continúan presentes en el mercado

0
82

Los precios del petróleo bajaban el miércoles luego de tocar su mayor nivel desde marzo y situarse en 40 dólares por barril, presionados por dudas de que se celebre una reunión de la OPEP y sus aliados para extender el pacto de recortes del bombeo.

Arabia Saudita y Rusia tienen un acuerdo para extender los recortes, pero la conferencia del jueves podría no ocurrir, dijeron fuentes a Reuters. Los precios del crudo habían caído más temprano luego de que Bloomberg reportó que se dudaba la celebración del encuentro.

Los futuros del crudo Brent para agosto perdían 73 centavos, o 1,8%, a 38,84 dólares por barril a las 1150 GMT; mientras que los futuros del petróleo estadounidense WTI para julio retrocedían 79 centavos, o 2,2%, a 36,02 dólares por barril.

El petróleo había subido previamente en el día por un reporte del Instituto Americano del Petróleo (API) que mostró el martes que los inventarios de petróleo estadounidenses bajaron 483.000 barriles la semana pasada. El informe oficial del Gobierno se divulgará más tarde el miércoles.

Ambos referenciales han estado aumentando de precio en las últimas semanas. El Brent ha más que duplicado su valor desde que se hundió a mínimos de 21 años por debajo de 16 dólares en abril, cuando el WTI se negoció en terreno negativo.

Pero la recuperación de la economía de China y la salida de los confinamientos por el coronavirus en varias partes del mundo están apoyando los precios.

La OPEP+, una alianza en la que también participa Rusia, está recortando su producción en 9,7 millones de barriles por día (bpd) -alrededor del 10% de los suministros globales antes de que empezara la crisis del COVID-19- durante mayo y junio para sostener los precios.

Con las señales alentadoras de una recuperación del mercado, la OPEP+ está considerando extender el actual pacto más allá de junio.

Con información de Reuters.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado