Entre 40 y 45% de las agencias bancarias a nivel nacional han abierto desde el #01jun

0
148
bancos en cuarentena

Antonio Morales, presidente de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, Sudeban, destacó este martes el compromiso de la banca pública y privada para garantizar el cumplimiento de las medidas adoptadas en la flexibilización dinámica 5+10 y reconoció que ha habido un proceso de apertura de las agencias progresivo.

«Hemos hecho un balance en el día de hoy con los presidentes de los bancos públicos y privados, el ministro de Finanzas y el presidente del Banco Central de Venezuela, para hacer ajustes, les hemos pedido se cumplan las medidas de prevención del Covid-19 y que se dediquen a una atención priorizada de los adultos mayores. Entre ayer y hoy se han aperturado aproximadamente entre 40 y 45% de las agencias a nivel nacional», dijo Morales.

Te puede interesar:Copa Airlines aspira operar al 40% de su capacidad a finales de este año

Pidió calma a la población porque no se pueden abrir el 100% de las agencias para cumplir con el 5+10 y un tercio por lo que vam a seguir apegados al calendario aprobado. «Por día y por agencias aperturando un tercio de las agencias bancarias… Para los próximos días vamos a tener una regularización de todo el sistema», confirmó el presidente de Sudeban.

Agregó también que se ha visto gran cantidad de clientes en los bancos para lo cual están llevando un control para que se cumplan las reglas de protección contra el coronavirus.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado