Cómo administrar y usar eficazmente tu dinero en el Trading de Criptomonedas

0
163

No es un secreto que para poseer una administración exitosa todo trader tiene que maximizar todas las operaciones ganadoras y minimizar las pérdidas, para ello se debe dividir su capital en ciertos activos y diversificar su cartera después de analizar el activo subyacente. Es por esto que cada día va más en aumento los nuevos traders en criptomonedas, que buscan mejorar su administración económica.

Dado que para poder participar en el trading de criptomonedas es necesario poseer de conceptos y conocimientos que ayuden a que esto sea realidad, es importante recordar que comprender los mercados y todas sus complejidades es un proceso continuo.

¿Cómo usar tu dinero en el trading de criptomonedas?

Para obtener una base sólida en el camino del trading de criptomonedas, es importante consultar una guía para novatos, para aprender las nociones básicas y fundamentos, seguridad, estrategias de inversión y las mejores estrategias en el comercio de criptomonedas.

A continuación enumeramos los mejores consejos a la hora de operar con criptomonedas y usar eficazmente tu dinero:

1.      Ignorar detractores

En los medios y sectores financieros pueden aparecer detractores que indican que la criptomoneda es simplemente una moda. Para llegar a ser un trader exitoso, lo mejor sería comprar y conservar lo que se crea necesario, sin escuchar a los detractores.

2.       Estar preparado para lo inesperado

Los traders más experimentados en criptomonedas están acostumbrados a enormes cambios de precios que a menudo no se encuentran en los mercados tradicionales. Al estar mentalmente preparado para cualquier cambio desfavorable, un trader inteligente podrá actuar racionalmente para evitar una gran pérdida económica.

3.       Poseer conocimientos sobre los mercados

Todo trader debe permanecer enfocado en adquirir cada día más conocimientos e información que le ayuden a comprender los mercados y sus complejidades. A través de una investigación exhaustiva los traders pueden conocer hechos, como lo que significan los diferentes informes económicos. Además, el enfoque y la observación permiten a los traders ganar instinto y aprender los matices; para así comprender cómo esos informes económicos afectan el mercado que están negociando.

4.       Evitar una mala estrategia de inversión o comercial

Esto solo se logra obviando unirse a lo que se conoce como esquema «bombeo y volcado» que suele ser muy común en principiantes. Ciertas comunidades de redes sociales prometen consejos de inversión con respecto a una moneda en particular. A menos que exista una estrategia comercial o de inversión sólida, seguir dichos consejos sin prestar atención es la vía rápida para perder dinero ante posibles estafadores.

5.   La tecnología como una ventaja

Debido a que el trading es un negocio competitivo, se requiere aprovechar al máximo la ventajas que ofrece la tecnología. En la actualidad las plataformas de gráficos permiten a los traders una infinita variedad de métodos para observar, estudiar y analizar los mercados, y como casi todas las monedas tienen libros blancos de fácil acceso en línea, no está de más aprovechar al máximo la tecnología de hoy en día; como por ejemplo, obtener actualizaciones del mercado con teléfonos inteligentes que permite monitorear las operaciones en cualquier lugar y momento. También las conexiones a Internet de alta velocidad, puede incrementar de forma considerable el rendimiento comercial.

6.       La diversificación es la clave

No colocar todas sus criptomonedas en una sola canasta es vital, como un ejemplo, invertir en diversos sectores que sirven diferentes casos de uso.

7.       Contar un correo alternativo personal

El uso de una cuenta de correo electrónico común puede llegar a poner a un trader en un riesgo innecesario de exposición, por una violación de datos. Por lo que es recomendable crear una cuenta única solo para el comercio, con seguridad de contraseña de autenticación de dos factores añadida (por ejemplo, tanto su cuenta de correo electrónico como su cuenta de intercambio deben solicitar autorización de dos factores para acceder). Además, de escoger un nombre de usuario y contraseña únicos que no tengan información de identificación personal para evitar a los posibles piratas informáticos.

8.       Comprender el empleo de las billeteras o wallets frías y calientes

La criptomoneda se puede almacenar a través de una billetera o wallet «caliente» en línea o una billetera «fría» fuera de línea. La facilidad de acceso hace que las billeteras calientes sean una opción más deseable para el trader principiante, pero suelen ser las más susceptibles a ser pirateadas. Mientras que las billeteras frías no pueden piratearse, si son preparadas adecuadamente. Es por eso, que es aconsejable almacenar la criptomoneda que planea guardar durante un buen tiempo prolongado en una billetera fría, y guardar en una billetera caliente solo una pequeña cantidad que pueda usar a diario.

9.       Precaución con las billeteras móviles

El almacenamiento o comercio de grandes sumas de cualquier criptomoneda a través del teléfono móvil es un riesgo enorme, debido a que son los más propensos a verse comprometidos electrónica o físicamente.

10. La Gestión de Riesgos

Una excelente herramienta para todo trader sería poder aplicar la gestión de riesgos al trading de criptomonedas, ya que en el comercio de criptomonedas requiere una gestión de riesgos adecuados y atención completa al igual que cualquier otro instrumento financiero. Todo lo que el trader debe hacer es multiplicar su cuenta por el porcentaje que desea arriesgar. Por ejemplo, si se posee una cuenta de $1000 y se desea arriesgar un 10%, se hará esto:

$1000 * 10% = ($ 1000 * 10) / 100 = $100

Es decir, que su operación abrirá con $100 y esa es la cantidad que arriesgará si ocurre algo imprevisto. Y de esta forma podrá cambiar el porcentaje de riesgo de acuerdo con las diversas estrategias que esté usando.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado