Marcas de productos básicos compiten en precios

En pleno proceso hiperinflaciónario, en Venezuela hay una incipiente competencia entre varias marcas de un mismo producto, entre los que destaca la harina para las arepas.

0
327
Hay competencia en precios de la harina para las arepas

En pleno proceso hiperinflaciónario, en Venezuela hay una incipiente competencia entre los precios de varias marcas de un mismo alimento de la canasta básica.

Un recorrido hecho por Descifrado evidenció que en varios supermercados y abastos formales hay ofertas entre marcas y en productos como el arroz, pasta, café, azúcar, harina de trigo y harina de maíz precocido.

Por Elizabeth Ostos

En el caso del producto para preparar las arepas, hay tres rangos de precios: Bs 202.000, Bs. 181.000 y Bs. 166.000 por kilo. Las marcas hacen la diferencia.

Lea además: Maracaibo tienen más de 40 horas sin energía eléctrica

Un comerciante consultado explicó a Descifrado que «la gente aún no sacrifica la calidad de la harina más cara, aún sigue siendo uno de los productos más vendidos».

«El que menos presupuesto tiene lleva el productos económicos por necesidad, es muy difícil competir con los estándares de calidad de la harina de maíz más vendida», sentenció.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado