Producción de crudo en el cinturón del Orinoco cayó a 235 mil barriles diarios, según Platts

Fue el nivel de producción más bajo registrado para el cinturón del Orinoco desde septiembre de 2019, cuando la producción cayó a 233 mil b / d debido a apagones masivos en Venezuela. La producción promedio de abril fue de 390 mil b / d.

0
143

La producción de crudo por parte de PDVSA, de propiedad estatal de Venezuela y sus socios en el cinturón del Orinoco, cayó a 235 mil b / d, o el 18% de la capacidad máxima de 1,3 millones de b / d de la región, el 26 de mayo, debido a limitaciones de almacenamiento y falta de crudo ligero para diluir los crudos extra pesados ??de la región, según un informe técnico revisado por S&P Global Platts.

Fue el nivel de producción más bajo registrado para el cinturón del Orinoco desde septiembre de 2019, cuando la producción cayó a 233 mil b / d debido a apagones masivos en Venezuela. La producción promedio de abril fue de 390 mil b / d.

El 28 de abril, una falla eléctrica de alto voltaje causó un derrame de petróleo en los tanques de almacenamiento del Centro de Operaciones en Morichal. El accidente también afectó la producción en el bloque Carabobo del cinturón del Orinoco operado por Petrolera Sinovensa, propiedad del 60% de PDVSA y del 40% de CNPC, lo que obligó al cierre no programado de 212 pozos, según informes técnicos anteriores.

Más información: OIT: Países americanos tendrán mayores pérdidas de empleos por la pandemia

El 19 de mayo, se restableció la producción de Petrolera Sinovensa, sin embargo, algunos tanques de almacenamiento en el Centro de Operaciones Morichal quedaron fuera de servicio después del accidente ya que no han sido reparados.

Además, la capacidad de almacenamiento de crudo en la terminal de José, al norte del estado de Anzoátegui, se ha maximizado debido a que el crudo venezolano no encuentra compradores en medio de las sanciones de Estados Unidos.

En el informe, no había cifras de las cantidades de crudo que actualmente se almacenan en Morichal y José.

La producción en el Orinoco Belt también se ve afectada por la falta de crudo ligero Mesa 30 disponible con el que diluir los crudos extra pesados ??del Orinoco Belt.

Según el informe, un volumen importante de crudo Mesa 30 se está entregando a la refinería El Palito para ayudar a PDVSA en sus esfuerzos por reactivar las unidades para producir gasolina y aliviar una grave escasez de combustible en el país sudamericano, que alguna vez fue un importante exportador de crudos y productos refinados.

La refinería El Palito ha estado cerrada durante muchos meses debido al deterioro y la falta de mantenimiento de sus unidades, además de la escasez de crudos livianos que PDVSA usa para diluir petróleo pesado. Las sanciones de los Estados Unidos incluyen la prohibición de importar nafta pesada y crudo liviano de otros países.

Desde el 23 de mayo, Venezuela ha recibido cuatro camiones cisterna de cinco cargas programadas de gasolina y alquilatos enviados por Irán bajo los términos de un acuerdo estatal.

PRODUCCIÓN DEL CINTURÓN DEL ORINOCO

Según el informe técnico del 26 de mayo, la producción de crudo en el bloque Carabobo actualmente era de 87 mil b / d. El bloque Ayacucho ahora está produciendo 110 mil b / d. El bloque Junín está ahora a 27 mil b / d, y el bloque Boyaca a 11 mil b / d.

En el bloque Carabobo, la empresa conjunta Petrolera Sinovensa, con una capacidad máxima de 105 mil b / d, estaba operando a 36 mil b / d, o 34.3% de capacidad. El JV Petromonagas, con PDVSA con el 60% y Rosneft con el 40%, también ubicado en el Bloque Carabobo, estaba operando a 30 mil b / d, o el 25% de su capacidad de 120 mil b / d. El campo Morichal, propiedad de PDVSA, producía 20 mil b / d.

En el bloque Ayacucho, JV Petropiar, con PDVSA con el 60% y Chevron con el 40%, producía a 55 mil b / d, o el 29% de su capacidad de 190 mil b / d. El campo San Tomé, propiedad de PDVSA, estaba produciendo 55 mil b / d.

Por Mery Mogollón | SPGlobal.com

Tomado de lapatilla.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado