Mercados latinoamericanos se recuperan progresivamente

Esto se debe a la estabilidad que venido ganando los mercados globales

0
75

La mayoría de los mercados de monedas y acciones de América Latina cerraron el lunes con ganancias debido a expectativas de una recuperación económica en países desarrollados, tras una sesión con pocos negocios debido al feriado en Estados Unidos, Argentina y Colombia.

La confianza de las empresas alemanas se recuperó en mayo, según una encuesta divulgada el lunes, retomando rumbo desde su caída más drástica el mes anterior, a medida que el optimismo mejora al relajarse gradualmente las medidas contra la propagación del coronavirus.

Japón y España también entregaron una nota optimista. En el primer caso, el primer ministro Shinzo Abe levantó el estado de emergencia para Tokio y otras cuatro zonas, al tiempo que evalúa más estímulos; mientras que Madrid anunció el levantamiento de la cuarentena a los visitantes extranjeros desde el 1 de julio, lo que ayudará al sector turístico.

Las ganancias fueron lideradas por Brasil, en donde el real repuntó un 2,08%, al tiempo que el índice de acciones Bovespa ganó un 4,3%, a máximos de más de dos meses, mientras que los inversionistas consideran que no hay nuevos elementos para la posibilidad de destitución del presidente Jair Bolsonaro.

El peso mexicano subió un 0,69%, al tiempo que el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC avanzó un ligero 0,14%.

“El optimismo está apoyado por medidas de reapertura en varias economías, incluyendo Japón, Sudáfrica y Reino Unido, además de mejoría del indicador”, dijeron analistas de Banorte en una nota enviada a clientes.

En Chile, el peso cerró las operaciones con un alza de un 0,12% a 804,50/804,80 unidades por dólar, en medio de una leve baja de la divisa estadounidense en los mercados externos, mientras que el referente IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago subió un 0,75%.

En Perú, la moneda cerró estable, a 3,426/3,430 unidades por dólar. En tanto, el referente de la bolsa limeña subió un 0,44%.

Con información de Reuters.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado