HRW: En Venezuela se preocupan más por ocultar cifras que por contener la pandemia

Actualmente los médicos no tienen agua para lavarse las manos, que es una de las medidas básicas para prevenir el contagio

0
76

Este martes, Humans Right Watch (HRW) y los Centros de Salud Pública y Derechos Humanos de la Universidad Johns Hopkins presentaron un informe donde señalan que la administración de Maduro se preocupa más por ocultar cifras del coronavirus que por contener la pandemia.

En el informe piden a la comunidad internacional ayuda humanitaria urgente para que Venezuela pueda hacer frente a la pandemia de la Covid-19.

En una vídeo conferencia José Miguel Vivanco, director para las Américas de HRW, señaló que Venezuela registra oficialmente 1.121 contagios y 10 muertos por el nuevo coronavirus, pero según la ONG la cifra real debe ser mucho mayor debido a la escasa disponibilidad de pruebas fiables, la falta de transparencia de la administración e incluso “la persecución contra profesionales de la salud y periodistas que cuestionan la versión oficial”.

“Estamos ante una situación gravísima. La falta de agua en hospitales ya era un enorme problema para el colapsado sistema de salud venezolano antes de la pandemia. Ahora, los médicos no tienen agua para lavarse las manos, que es una de las medidas básicas para prevenir el contagio“, explicó.

Indicó que “la vida de muchos venezolanos depende de que el secretario general de la ONU lidere una respuesta humanitaria urgente y a gran escala y de que las democracias preocupadas por Venezuela prioricen presionar a Nicolás Maduro, el principal responsable, para que permita el acceso de esta respuesta humanitaria“.

Con información de El Impulso.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado