OMS ha recibido casi $800 millones para combatir el covid-19

La institución ha brindado apoyo técnico y de otras índoles a los países que la han solicitado

A passenger wears protective gear, as a precautionary measure against the COVID-19 coronavirus, after arriving at Hong Kong’s international airport on March 19, 2020. (Photo by ANTHONY WALLACE / AFP)
- Publicidad -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha trabajado sin cesar desde la aparición del SARS-CoV-2, informando a los 194 estados miembros de su evolución y brindando asesoramiento técnico, dijo el viernes su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“La OMS ha trabajado día y noche para coordinar la respuesta global en los tres niveles de la organización, brindando asesoramiento técnico, catalizando la solidaridad política, movilizando recursos, coordinando recursos y mucho más”, declaró Tedros ante el Consejo Ejecutivo de la organización.

“Hasta ahora, se han prometido o recibido casi 800 millones de dólares en la solicitud de la OMS para los programas COVID-19, dejando una brecha de poco más de 900 millones de dólares”, apuntó el director general en una reunión virtual con el Consejo.

- Publicidad -

Con información de Reuters.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -