Fedenaga considera insólito que haya más gasolina en el mercado negro que en sectores priorizados

«Sin gasolina, no puede haber comida, y, sin comida, no puede haber salud», señaló Chacín

0
92

El presidente de Fedenaga, Armando Chacín, enfatizó la necesidad de que los productores ganaderos puedan surtir gasolina para su traslado y el de la materia prima y así poder cumplir con la producción.

«Sin gasolina, no puede haber comida, y, sin comida, no puede haber salud», señala Chacín a la Voz de América.

Expresa que la petición del gremio al Gobierno de Maduro consiste en que cada productor reciba 70 litros de gasolina semanal por lo menos para así atender sus fincas, fundos y haciendas.

«Empiezan a mermar las reservas que teníamos y cada día tenemos menos posibilidades de atender las unidades de producción», advierte Chacín.

Enfatizó que no existe ningún sector privilegiado en medio de la pandemia por coronavirus: «No entendemos por qué hay más gasolina en el mercado negro que en los sectores que fuimos llamados ‘de emergencia’», protesta.

Lea también: El nuevo trabajo de venezolanos en Perú: Recoger cadáveres que deja la COVID-19

Recordó que las empresas transformadoras de leche producían a 30% de su capacidad antes de la pandemia, y ahora solo es un 12%.

«No tienen capacidad de ir a las unidades de producción. No hay combustible para (trasladar) las materias primas», lamentó.

Delegados de la federación y otros gremios ganaderos se han reunido en las últimas semanas con representantes del Ministerio de Agricultura. Han mantenido encuentros «respetuosos». No obstante, no han llegado a soluciones reales, acotó Chacín.

Tomado de Noticiero Digital

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado