Facebook espera que la mitad de su plantilla trabaje en remoto en la próxima década

19
Facebook
- Publicidad -

Facebook cree que el impacto del coronavirus en los espacios y las formas de trabajo será a largo plazo y cambiará la cultura de las grandes empresas. Este jueves Mark Zuckerberg, el fundador y consejero delegado de la red social más grande del mundo calcula que la mitad de la plantilla de Facebook (45.000 empleados) trabajará en remoto dentro de una década, y dejó una serie de reflexiones que espera “que sean útiles a otras organizaciones” que tratan de navegar esta nueva realidad.

Zuckerberg habló sobre el futuro del teletrabajo y las oficinas en una videoconferencia semanal con sus empleados que, de forma extraordinaria, realizó en abierto para todo Facebook. El plan viene a ser una guía para empresas por parte de una de las compañías más valiosas del mundo, cuyas oficinas están en ciudades prohibitivas y que necesita contratar e innovar constantemente.

No deje de leer: Motorizados y conductores hacen largas filas para surtir solo medio tanque de gasolina

- Publicidad -

“Un producto se construye en meses, pero una cultura se construye día a día a lo largo de años. Y esto es un cambio en la cultura de cómo vamos a trabajar” en la empresa, dijo Zuckerberg a sus empleados y al mundo.
El cálculo de que la mitad de sus empleados trabajarán en remoto en 2030 no es “un objetivo”, aclaró, sino una estimación basándose en las tendencias que está viendo a raíz de la necesidad de vaciar las oficinas por el coronavirus.

Además, el empresario citó encuestas internas que decían que el 30% de los jefes de Facebook apoyan completamente que sus equipos trabajen 100% en remoto, mientras que hay otros que lo consideran imposible para su trabajo. También descubrió que hay muchos empleados dispuestos a mudarse de ciudad si el teletrabajo se lo permite.

“Estamos decididos a mantener las oficinas”, aseveró “No sabemos qué aspecto van a tener las oficinas, es algo que iremos aprendiendo este año”, dijo Zuckerberg en una de las frases de su conferencia con las que se identifica mucha gente en estos momentos.

Asimismo, expresó a sus empleados que el objetivo de la nueva organización no es “maximizar la flexibilidad” de los empleados, ni que estos vivan donde quieran por principio, sino “cómo servimos mejor a nuestra comunidad y fomentamos la innovación”, informó El País.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -