Con pago móvil o un dólar pagan el pasaje en autobuses de Venezuela

0
397

¿Tienes cambio para un dólar? Esa es la pregunta que se ha vuelto cada vez más frecuente en las unidades de transporte público de la zona norte del estado Anzoátegui. Ante la ausencia de efectivo y la inoperatividad de la banca, los ciudadanos recurren al uso de divisas de menor valor para cancelar el pasaje.

Carlos Moreno, colector de autobús, comentó que gran cantidad de personas están optando por pagar las tarifas en billetes de un dólar,  factor que los beneficia.

No deje de leer: Motorizados y conductores hacen largas filas para surtir solo medio tanque de gasolina

“Hay días en que en un solo viaje nos pagan hasta seis personas de esa forma porque los bolívares no están al alcance de todos, a menos que sea un vendedor. Hay ocasiones en que a nosotros mismos se nos hace difícil darles vuelto, más que todo cuando empezamos a trabajar”, adujo.

Además de los “verdes”, los usuarios han empezado a sugerir otras alternativas, entre ellas el pago móvil. Tal es el caso de Amarilis Aponte, quien este jueves hizo  este acuerdo con el conductor por no contar con el efectivo.

Refirió que había hecho la solicitud en dos autobuses y se   negaron, pero éste lo aceptó y le cobró el pasaje con un incremento.

Señaló que de regreso a casa haría lo mismo si no conseguía el papel moneda con otras personas.

Algunos ciudadanos manifestaron que les ha tocado pedir cola en las unidades para realizar diligencias. No obstante, usuarios del Bus de Tránsito Rápido (BTR) enfatizaron que en el sistema no se los permiten.

“Ni siquiera te dejan montarte si tienes la mitad del pasaje o si te falta   poco para completar los Bs 3 mil”, dijo en forma de protesta el señor Alonso Correa, reseñó El Tiempo.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado