Los mercados globales caen ante la incertidumbre sobre la vacuna de la COVID-19

Se reavivaron los temores sobre la lenta recuperación de una recesión mundial

14
- Publicidad -

Las bolsas europeas bajaban el miércoles después de una sesión bajista en Wall Street lastradas por las dudas sobre una posible vacuna contra la enfermedad COVID-19 que reavivaron los temores sobre la lenta recuperación de una recesión mundial.

El pan-europeo STOXX 600 caía un 0,3% a las 0708 GMT en su segundo día en negativo, con los sectores de los bancos, las telecos y los viajes y el ocio encabezando las caídas del índice.

Los índices de Wall Street bajaron más del 1% en sesión del martes después de que un artículo señalara que los resultados conocidos del ensayo de la vacuna contra el coronavirus realizado por la farmacéutica estadounidense Moderna insuficientes. Los prometedores datos iniciales del ensayo provocaron el lunes un rebote en los mercados de valores.

- Publicidad -

En otro orden de cosas, las acciones del minorista británico Marks & Spencer subían un 5,2% después de que el grupo anunciara que aceleraría su programa de recuperación para abordar las consecuencias de la crisis del coronavirus, tras registrar una caída del 21% en el beneficio anual.

Con información de Reuters.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -